Mary Wollstonecraft

Mary Wollstonecraft, nació el 27 de Abril de 1759 en Spitalfields (Inglaterra) y falleció el 10 de Septiembre de 1797 en Londres (Inglaterra).

Desde muy niñwollstonecraft_1a manifestó interés por la literatura, y dio a conocer su preocupación por la libertad y los derechos de la mujer.

Fue una reconocida escritora y filósofa, y es recordada como una de las principales exponentes de la literatura inglesa del siglo XVIII.

Se ganó el reconocimiento mundial de la comunidad feminista por ser una mujer con profesión en una época donde era poco común. Defendió la posición de la mujer en la sociedad a través de su obra, destacando Vindicación de los Derechos de la Mujer (1792). Esta obra, más adelante, se convirtió en uno de los textos fundamentales del movimiento feminista internacional porque que fue escrito en una época en la que las mujeres eran profundamente discriminada, y no era común que una mujer asumiese esta actitud “rebelde”.

Fue institutriz por un tiempo. Al terminar la Revolución Francesa, decidió escribir sobre su mayor interés: el derecho social y jurídico de la mujer.

Wollstonecraft planteaba que los hombres no eran superiores a las mujeres solo por naturaleza, lo cual era la lógica del momento. Para ella, no era una cuestión de origen biológico sí no social, pues la educación de los hombres siempre fue privilegiada con respecto a la de la mujer para aquel entonces y proponía que se mejorara la educación de las mujeres.

Fue precursora del movimiento feminista en una época donde era inusual que las mujeres se plantaran frente a la dominación y la falta de libertades. También fue pionera en escribir que los derechos de las mujeres deberían ser iguales a los de los hombres.

Se casó en 1797 con William Godwin, un prestigioso político inglés que también fue escritor y precursor del anarquismo. Ese mismo año, nació su única hija (Mary Shelly, autora de Frankenstein). Durante el parto, Wollstoncraft, sufrió una infección y murió a causa de una sepsis pocas semanas después.

Gracias por leernos. No olvides suscribirte para recibir más artículos y compartirnos en tus redes sociales. No seas egoísta 😉

Anuncios

Un comentario en “Mary Wollstonecraft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s