Biblioteca

En ésta página puedes conseguir tanto los libros que citamos en los posts, como otros más actuales. Todos ellos tratan los temas sobre los que hablamos en el blog y en el canal de YouTube. Iremos ampliando habitualmente la sección con nuevos libros.

Esperamos que te gusten y los disfrutes 😉

Intrigas, conspiraciones y una encarnizada lucha por el poder se suceden en España en la caída del bipartidismo. Por primera vez, el país vive casi un año con un Gobierno en funciones, mientras se maniobra para mantener el status quo. ¿Por qué querían ya cortarle la cabeza a Pedro Sánchez semanas después de

Cintora_1 convertirse en líder del PSOE? ¿Qué ocurre para que Podemos acabe dividido entre pablistas y errejonistas? ¿Cómo consigue Mariano Rajoy quedarse en La Moncloa con el apoyo del socialismo y de Ciudadanos? Felipe González quiere que Rajoy siga en la Presidencia, «aunque no se lo merezca». ¿Quién impide un Gobierno alternativo?

La aparición de Podemos, la abdicación del rey, la sucesión en el PSOE y un Mariano Rajoy acorralado por el caso Bárcenas coinciden en el mismo año 2014. Un selecto grupo de «hombres de Estado» se ha conjurado ante los acontecimientos para que el poder en España no se les vaya de las manos. El bipartidismo está en peligro y la Corona en una grave crisis, alimentada por el caso Urdangarin y los escarceos de Juan Carlos I. A finales de 2016, Rajoy sigue al frente del Gobierno. El trayecto ha sido largo y duro, cargado de engaños, traiciones y conspiración. Cómpralo aquí.

El Capital 3 LiblrosEl capital, obra ineludible para comprender el capitalismo, su historia y sus categorías, es sin duda uno de los hitos de la historia del pensamiento. Con esta obra esencial, Marx no solo revolucionó el modo de concebir la economía, la filosofía, la historia o la política, sino que describió una nueva perspectiva desde la que analizar la sociedad que, a día de hoy, no ha sido superada. Cómpralo aquí.

El Segundo Sexo“El segundo sexo” no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con
esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. “El segundo sexo” , que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres. Cómpralo aquí.

La Mística de la Feminidad“La mística de la feminidad” es un clásico del pensamiento feminista que se publicó originalmente en Estados Unidos en 1963. Se trata sobre todo de un libro de investigación respaldado por un abundante trabajo descriptivo, y sólo como consecuencia de esto se acaba convirtiendo en un libro militante, lo que lo aproxima al otro gran clásico del siglo XX, “El segundo sexo” , de Simone de Beauvoir. Friedan llama “mística de la feminidad” a esa imagen de lo “esencialmente femenino” , eso de lo que hablan y a lo que se dirigen las revistas para mujeres, la publicidad y los libros de autoayuda. Es una horma moral, fabricada en esos años, en la que se pretende, como en un lecho de Procusto, hacer vivir a todas las mujeres. Es algo inauténtico que, si se intenta llevar a cabo, produce consecuencias cada vez más graves. Comienza por un difuso malestar y termina por producir enfermedades verdaderas. Precisamente el libro comienza con un capítulo titulado “El malestar que no tiene nombre” . Estamos ante un libro extraordinariamente influyente que ha resultado ser decisivo en el acompañamiento de uno de los cambios sociales más determinantes del siglo XX: la posición y autoconciencia de las mujeres como grupo. Cómpralo aquí.

Bea

«Somos una generación engañada», pero «no somos una generación perdida», proclama en este libro Beatriz Talegón, la joven socialista que plantó cara a la cúpula del socialismo internacional, reunido en un hotel de cinco estrellas, y reclamó a sus líderes el derecho a la política, sin avergonzarse. Cómpralo aquí.

51X+hYAl+rL._SX319_BO1,204,203,200_

La ideología neoliberal tiene el objetivo de convertir la vida en mercancía, incluso a los seres humanos. En ese sentido, la conversión de los cuerpos de las mujeres en mercancía es el medio más eficaz para difundir y refor­zar la ideología neoliberal. La pode­rosa industria del sexo patriarcal avanza apoyándose en dos ideas complementarias. Por un lado, en la teoría de la libre elección: ahora que las mujeres ” ya son libres ” , ” ya tienen igualdad ” , ya pueden ” elegir ” vivir de su cuerpo, o de trozos de su cuerpo. Por otro lado, y para contrarrestar cualquier crítica, esta tesis se envuelve en cierta retórica transgresora y posmoderna: toda relación es aceptable si hay ” sexo consentido ” por el medio. Cómpralo aquí.

Anuncios